Tu tienda de productos en La Alpujarra
Todo comenzó en los años 50, cuando nuestros abuelos caminaban a través de Sierra Nevada para ir a Granada a vender la fruta que durante todo el año habían cuidado con el mismo cariño que si se tratara de un hijo.
Debido a la gran cantidad de floración que existe en nuestra comarca, nuestro abuelo también comenzó con la apicultura en esos años, para “completar un poco el viaje”, mientras nuestra abuela se encargaba de recoger la fruta para venderla fresca y en conserva. Aquellas conservas eran más para mantener la fruta que para usarlas como mermelada, producto que incorporaron años después.
Poco a poco, su pequeño negocio fue creciendo y finalmente a mediados de los años 60, pudieron comprar un 600, (el famoso utiliario de los años 60) de segunda mano, que hizo despegar las ventas. En 1980 ya contaban con un pequeño obrador semi-profesional y 400 colmenas.
Esto les hizo ampliar el negocio y contratar sus primeros empleados, y aunque no sin esfuerzo, consiguieron ya en su día producir hasta 15000 botes de mermelada al año.
Fueron pasando los años con diferentes altibajos debido sobre todo a las diferentes situaciones económicas que atravesaba el país, hasta que finalmente en 1995 decidieron jubilarse, no sin antes dejar un legado de recetas y una forma de trabajo que años más tarde retomaríamos con sus sabios consejos.
En 2009, comenzamos ya la tercera generación a fabricar en un obrador en el municipio alpujarreño de Pórtugos, donde hacíamos mermeladas, mieles y ampliamos también al chocolate.
Un año más tarde, abrimos una tienda en Capileira, donde disponíamos de venta directa al público, no sólo de nuestros productos, también de otros elaborados en la zona.
El negocio siguió creciendo, y en 2016 adquirimos un local en Pampaneira (emplazamiento actual) donde instalamos última tecnología sin perder la esencia de lo tradicional, además de disponer de una zona de venta al público en una de las calles más transitadas.
En Pampaneira ha sido donde hemos terminado de ampliar nuestra cartera de productos, ya no sólo tenemos mermeladas, miel y chocolates, también ofrecemos otros productos como frutos secos, especias, tés, pan de higo, aceites aromatizados…
En definitiva desde los años 50 seguimos manteniendo la esencia de lo tradicional, de lo único, de ese sabor de antaño que todavía podemos decir con orgullo, que tantos años después seguimos transmitiendo a vuestro paladar, y que por supuesto, seguimos queriendo trasladar muchos años más.
En Septiembre de 2020, Luis Esteban Espinosa recoge el relevo y encarga el diseño y desarrollo de esta web a ChipWeb.
¿Nos acompañas a seguir sumando?